El Monbus Obradoiro cae ante un UCAM Murcia intratable (70-104)

El Monbus Obradoiro encajó su primera derrota del curso en Sar ante un UCAM Murcia que firmó un partido redondo: muy fuertes en la parcela física en defensa y muy acertados con el tiro en ataque (70-104).

Birutis hace de faro en el arranque

El Monbus Obradoiro empezó encontrando por dentro a Birutis, que actuó como faro en la pintura, para compensar los puntos que iba sumando en el otro lado de la cancha Taylor.

El pívot lituano acabó siendo uno de los mejores jugadores del cuadro gallego, con 12 puntos en su casillero y nueve créditos de su valoración.

Acierto y fortaleza visitantes

Hubo dos factores que dieron alas al UCAM Murcia: una defensa durísima y un ataque muy acertado. Los hombres de Sito Alonso lo hicieron todo bien. Con un 48% de acierto en tiros de tres, Webb (2/4), Bellas (2/3), McFadden (4/8), Rojas (2/3) y Vasileiadis (3/5) martirizaron al Monbus Obradoiro desde la línea de tres. Pero también brillaron cerca del aro, con Taylor (21 puntos) acertando con el ataque frontal y Radovic y Webb haciendo daño en la pintura.

El Monbus Obradoiro no encuentra el aro

La defensa del UCAM Murcia nubló en ataque al Monbus Obradoiro que no encontró vías de anotación por fuera, con dos triples convertidos en todo el partido, y que sufrió también en la pintura. Scrubb encontró el acierto al final y Ellenson regaló buenos minutos en el segundo tiempo, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo (16 puntos).

El orgullo de Zurbriggen

La contienda estaba muy complicada, y UCAM Murcia no dio ninguna opción de levantarse al Monbus Obradoiro, que sufrió para aprovechar las escasas concesiones de los visitantes para sumar buenos parciales a su favor.

Pese a todo, el combinado santiagués lo siguió intentando todo hasta el final, con la energía de Fernando Zurbriggen a los mandos. El base argentino acabó con 7 puntos y 9 de valoración, y desafió con descaro a la pegajosa defensa murciana.

Homenaje a una leyenda

El desempeño del partido enturbió una tarde que había empezado con un emotivo homenaje a Tonecho Lorenzo. La camiseta de la leyenda obradoirista, con el 14 a la espalda, ya cuelga de lo alto del Fontes do Sar. Antes del inicio del encuentro, todo el pabellón brindó una increíble y cariñosa ovación a un jugador que representa como pocos los valores del club. Enfundado en la camiseta de esta temporada, pero con su nombre y su dorsal, participó, como uno más, en la ronda de presentación del equipo.

Tras esta jornada, el Monbus Obradoiro viaja a tierras andaluzas para medirse al Coosur Real Betis, el sábado 23, a las 18:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA:

Monbus Obradoiro 70: Hobbs (5), Beliauskas (10), Scrubb (7), Ellenson (16), Birutis (12) – quinteto inicial – Okouo (2), Zurbriggen (7), Oliver (0), Robertson (9), Muñoz (2), Filipovity (0) y Suárez (0).

UCAM Murcia 104: Taylor (22), Davis (10), Rodas (6), Webb III (16), Lima (0) – quinteto inicial – Bellas (10), Malmanis (4), Radovic (8), McFadden (14), Cate (2), Czerapowicz (3) y Vasileiadis (10).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Alberto Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas a Viny Okouo, del Monbus Obradoiro.

Parciales: 13-28, 19-27, 22-29 y 16-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa, disputado en el Fontes do Sar, ante 4.094 espectadores.

ARRIBA