El Obradoiro Peleteiro se proclama Campeón Gallego y disputará el Campeonato de España Junior

El Obradoiro Peleteiro, equipo junior, se proclamó Campeón Gallego por quinta temporada consecutiva, recibiendo así el trofeo tras concluir la temporada con un balance de 22 victorias y 0 derrotas.

Así, el Obradoiro Peleteiro disputará el Campeonato de España Junior, a la espera de conocer la sede que lo acogerá y los rivales a los que se enfrentará.

Su entrenador, Basilio Pampín, ha confesado sentirse muy “contento por todos los miembros que forman el equipo de manera directa o indirecta. Y también agradecido tanto al club como al Colegio Peleteiro por la oportunidad”.

Gracias a quedar en la primera posición, el Obradoiro Peleteiro disputará el Campeonato de España Junior. Sobre esta oportunidad, el técnico obradoirista destaca que “nos genera ilusión y respeto. Los jugadores tendrán el reto y la oportunidad de competir contra los mejores y esa posibilidad tiene que sacar lo mejor de cada uno exprimiendo y disfrutando de la experiencia”.

Ésta es la primera temporada de Basilio al frente del Obradoiro Peleteiro y ha realizado un balance de ésta: “Hasta el momento la valoración es positiva. Los objetivos que nos marcamos son la mejora y la competitividad. Tanto a nivel individual como a nivel colectivo se están consiguiendo, sin olvidarnos que ese espíritu competitivo de mejora constante continúa intentando ofrecer nuestra mejor versión”.

Y, ¿en qué ha mejorado el equipo desde el inicio de la competición? El entrenador destaca que “en cohesión y auto exigencia, teniendo en cuenta que hay que ser persistentes y querer serlo”. Además, si tuviese que definir a los suyos detalla que “somos un grupo que trata de esforzarse en las dos facetas del juego, tratando de ser responsables personal y grupalmente. Cada acción acarrea consecuencias y ahí es donde debemos aportar soluciones defensiva u ofensivamente”.

ARRIBA