Moncho Fernández: “Debemos tener mucho cuidado con su velocidad y rebote de ataque. Fuenlabrada ha derrotado a grandes rivales en el Fernando Martín”

La rueda de prensa ha tenido lugar en Clínica Baltar, miembro del Club de Empresas Obradoiro

El Monbus Obradoiro disputará este fin de semana un nuevo encuentro de la Liga Endesa, en el que se medirá el sábado, a las 18:00 horas, al URBAS Fuenlabrada.

Moncho Fernández ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de Clínica Baltar, miembro del Club de Empresas Obradoiro que ha renovado su compromiso con el club.

El propietario y director de la clínica, Pablo Baltar, ha explicado que “llevamos colaborando desde 2019 con el Obra y siempre es un placer. Han sido dos temporadas complicadas, pero aquí seguimos, que es lo importante. Y, además, cada año estamos más contentos. Cada temporada sentimos que el equipo es de la clínica, de la casa, que es mi equipo. Por eso esperamos que sean muchos años más y finalizo deseándoos mucha suerte en la recta final de la temporada”.

El director de Marketing y Comercial, Daniel Agra, ha destacado que “hoy anunciamos la renovación con Clínica Baltar y esta es la tercera temporada en la que caminamos juntos Para nosotros esta colaboración es muy importante por el buen trato que reciben nuestros jugadores cada temporada en el ámbito extradeportivo, cuidando de su salud bucodental. Desde el club estamos muy contentos con esta colaboración y nos consta que los jugadores también lo están. Además, nuestros abonados pueden aprovechar los descuentos en la clínica y beneficiarse de los servicios que ofrecen. Y todo esto lo transmitimos a través de nuestras redes sociales, donde tenemos varias acciones conjuntas en las que comunicamos cómo son esas primeras visitas de los jugadores a Clínica Baltar y también con la iniciativa titulada “Sorriso Clínica Baltar” el día después a los partidos de casa, en el que a través de una fotografía se busca un momento del partido que rememorar”.

Sobre el rival de este fin de semana, Moncho Fernández ha explicado que “nos enfrentaremos a un equipo que juega muy rápido ya que juegan muchísimo en transición y contraataque. Si sacamos a Manresa y a Murcia, que son los que juegan más rápido, el que vendría después sería Fuenlabrada. De nuevo debemos tener mucho cuidado en ese aspecto, igual que con el rebote de ataque. La plantilla de Fuenlabrada tiene jugadores de muchísima calidad, con capacidad para resolver en múltiples acciones de juego, como en salidas bloqueadas, pick&roll, 1x1, con jugadores físicos... Han hecho grandes partidos, han derrotado a grandes rivales en el Fernando Martín y eso es buena muestra de su capacidad”.

Preguntado si el URBAS Fuenlabrada es un equipo de rachas por la disparidad de puntos en cada cuarto como se vio en el partido de ida, Moncho ha explicado que “eso tiene que ver con el acierto. Ellos nunca renuncian al ritmo de juego, es su razón de ser. Rebotear, correr y, desde ahí, intentar anotar. Ellos metan o fallen siguen intentando jugar a ese ritmo. Por eso tendremos que estar preparados”.

¿Y qué Obra espera Moncho este sábado? “Me gustaría que fuésemos capaces de mantener los porcentajes de tiro que tuvimos en el último partido. Además, que fuésemos capaces de controlar las pérdidas de balón porque contra estos equipos que corren tanto, cuanto mayor control de la posesión del balón tengamos, más posibilidades tendremos. Y también será importante controlar el rebote defensivo. El Fuenla es un equipo que hace mucho daño en el rebote en ataque. Si somos capaces de tener controlados estos dos aspectos tendremos mucho avanzado”.

 

Parte Médico HM Hospitales: Todos los jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

 

ARRIBA