El Monbus Obradoiro cae ante URBAS Fuenlabrada en un final de infarto (93-92)

El Monbus Obradoiro cae en la pista del URBAS Fuenlabrada en un final a cara o cruz después de haber sido capaz de remontar con un parcial de 0-17 para ponerse por delante en el electrónico en el tercer cuarto y con todo por decidir en los últimos diez minutos (93-92).

El Fuenla manda

A los de Moncho Fernández les costó mucho igualar la intensidad de su rival. A pesar de los primeros intercambios de canastas, fueron las pérdidas de balón (siete en el primer cuarto) las que hacían daño a los obradoiristas.

Estos errores permitían al Fuenla coger la primera máxima ventaja en el electrónico (26-17) que se mantendría hasta el final del primer cuarto.

A los gallegos no les pesó la diferencia y consiguieron recortar distancias gracias a dos triples de Robertson (34-26). Pero los fuenlabreños volvieron a imponer su intensidad defensiva y, gracias a nueve puntos consecutivos de Ristic, pusieron de nuevo la máxima del encuentro (43-28, min. 15). Los obradoiristas seguían intentándolo a pesar de no encontrar la fluidez en ataque, pero se marcharon al descanso con un 50-36 en el electrónico.

El mérito del Obra de volver

Tras el paso por vestuarios, el URBAS Fuenlabrada parecía que iba a coger la escapada definitiva tras un triple de Emegano que rozaba casi los 20 puntos de diferencia (56-38), pero llegó la reacción obradoirista.

A pesar de lo difícil de gestionar una renta tan amplia, los compostelanos fueron capaces de volver desde una grandísima defensa, con un Birutis que se hizo grande en la pintura y con Hobbs y Suárez acertando desde el triple (60-52).

El mérito fue tan grande que el Monbus Obradoiro endosó a su rival nada más y nada menos que un 0-17 de parcial tras dos triples consecutivos de Beliauskas que puso a su equipo por delante en el electrónico (60-61) a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto.

Todo por decidir

En un partido tan igualado, cada acción era fundamental. Los gallegos se vaciaron en ataque y defensa, algo que valoraba el centenar de aficionados obradoiristas que se desplazó a Fuenlabrada, que no dejó de apoyar a los suyos en ningún momento del partido.

Un mate de Okouo y un triple de Ellenson a falta de 1:43 para el final ponía el 85-88 en el electrónico, pero enseguida fue respondido por Alexander, asistido por Samar.

Continuó el intercambio de canastas y a falta de 43 segundos, con un 91-90 en el marcador, los obradoiristas tuvieron dos oportunidades consecutivas desde el triple para ponerse por delante, pero no consiguieron anotar. Respondió a la contra Emegano con una bandeja para el 93-90. Sumó dos puntos Robertson desde tiro libre para el 93-92 y pudo sentenciarlo Samar desde tiro libre, pero erró los dos y el Monbus Obradoiro tuvo una última oportunidad, pero falló Robertson una acción de dos y la victoria quedó en Fuenlabrada.

 

Sin apenas tiempo para lamentarse, el Monbus Obradoiro regresa a Santiago y el miércoles disputará un nuevo encuentro de la Liga Endesa, partido aplazado correspondiente a la jornada 19, en la pista del Casademont Zaragoza (21:30 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

URBAS Fuenlabrada 93: Samar (9), Emegano (22), Meindl (13), Cheatham (8), Ristic (14) -quinteto inicial-, Alexander (9), Novak (5), Eyenga (1), Milosavljevic (12), González y Fernández.

Monbus Obradoiro 92: Robertson (13), Thomas Scrubb (13), Hobbs (8), Ellenson (7), Birutis (13) -quinteto inicial-, Phil Scrubb (13), Okouo (5), Beliauskas (9), Suárez (6), Muñoz (5) y Zurbriggen.

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Buló y Sergio Manuel.

Parciales: 26-17, 24-19, 15-31 y 28-25.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 4.892 espectadores. 

ARRIBA